LA CIMA, CORTOMETRAJE COLOMBIANO RECONOCIDO EN EL EXTERIOR

La Cima, el cortometraje colombiano dirigido por Christian Ossa, producido por la Fundación Cine Social con apoyo de Fundación Cirec y Caracol Televisión ha sido nominado por diversos festivales internacionales de cine y ha recibido reconocimientos y premios como al mejor documental internacional en el Kursaal Film Festival San Sebastián (KFFSS) de España.

El cortometraje colombiano La Cima, dirigido por Christian Ossa, producido por la Fundación Cine Social con el apoyo de Fundación Cirec y Caracol Televisión, ha recibido reconocimientos de importantes festivales internacionales como el Kolkata Shorts International Film Festival de India; El Festival Internacional De Cortometrajes De Inclusión “todos Somos Diferentes“ de Chile; el Star Film Festival de Croacia, el Certamen Internacional de Cortometrajes SECINDI Film Festival de España y el Kursaal Film Festival San Sebastián (KFFSS) de España en donde recibió el premio del jurado a Mejor Documental Internacional.

La Cima es uno de los cortometrajes desarrollado en el marco del proyecto We Cam Fest, un festival de cine incluyente organizado por la Fundación CIREC y la Fundación Cine Social que busca sensibilizar al público general a través de la difusión y promoción de contenidos audiovisuales realizados por personas con discapacidad o sobre temas relacionados con la discapacidad. Además, es el resultado de un proceso en el que ambas

Afiche La Cima

Unidad Sanando Vidas recibió el apoyo para potenciar sus capacidades y formarse como deportista de élite en disciplinas paralímpicas.

La Fundación Cirec entiende que la sanación de una persona con discapacidad debe ser integral y como parte de su proceso de rehabilitación propone la sanación emocional y espiritual, por lo que unió esfuerzos con la Fundación Cine Social y juntos le apuestan a que la producción cinematográfica colombiana sea incluyente y logre visibilizar al público general sobre las capacidades del ser humano.

Este cortometraje se estrenará durante el We Cam Fest que realizará su primera versión virtual del 26 de noviembre al 03 de diciembre de 2020.

Sinopsis

La historia de un deportista, nunca es fácil, el deseo humano por superar las adversidades y lograr estar en la cumbre desde diferentes perspectivas, esta es la historia de Wilmar Marulanda, quien en conjunciones dramáticas cuenta la historia del ciclismo Nacional, encarnado en un deportista en una condición desafiante.

Trailer: